El Prat la meva República al món

Por un Prat donde vivir bien

El Prat, tu república en el mundo

A lo largo de los años, la ciudadanía del Prat de Llobregat hemos reunido esfuerzos, complicidades y tiempo para construir una ciudad donde poder vivir. De un pequeño pueblo payés, nuestras raíces orgullosas, hemos pasado, en poco tiempo, a ser una ciudad más industrializada y poblada. Gente de todas partes, de diferentes hablas y orígenes, nos hemos encontrado en este pequeño trozo de tierra, nos hemos arremangado y hemos trabajado para convertirlo en la casa de todos y todas. Este es nuestro éxito como ciudad.

Sin embargo, aún nos queda mucho trabajo por hacer. Muchas cosas en las que, a pesar de los grandes éxitos colectivos alcanzados, hemos de trabajar entre todos y todas las pratenses juntas. Cosas como apostar por una nueva residencia para la gente mayor, una mejor conservación de nuestro patrimonio histórico, la implementación efectiva de presupuestos participativos, una gestión diferente de las obras públicas, abordar la problemática de los crecientes precios del alquiler y la vivienda, e implicar sólidamente al Ayuntamiento del Prat en la construcción de la República, con el 1 de Octubre como referencia ineludible. En menos de un año se abre una ventana de oportunidad para todos estos objetivos de ciudad. En las próximas elecciones municipales del 2019 podemos dar un paso hacia adelante, coger las riendas de nuestro futuro y decidir cómo queremos vivir nuestra vida en común de ahora en adelante, conservando todo lo bueno que hemos hecho y perfeccionando todo aquello que podríamos hacer mejor.

Esta paso hacia adelante, esta oportunidad de ir más allá, surgirá de la suma de esos valores más elementales que nos caracterizan como ciudad. Nuestro anhelo de más igualdad en armonía con la gran diversidad que nos caracteriza. Nuestra voluntad de búsqueda de espacios para implicarnos, expresarnos y ser un poco más libres. Nuestro deseo de encontrarnos, desterrar la precariedad y las discriminaciones, y construir una ciudad donde todos y todas nos podamos mirar a los ojos con confianza y fraternidad. Una ciudad donde nadie se vea obligado a marcharse por falta de recursos. Una ciudad no solo para vivir, sino para vivir bien. Esta es nuestra ciudad. Una ciudad con valores republicanos, progresistas y plurales.

Una buena ciudad, llena de buena gente, gestionada por buenas personas que miren por el bien común, que es el significado original de la palabra «república».

Hacer del Prat nuestra república en el mundo: esta es nuestra ambición. ¿Nos ayudas?

¡Hazte republicano!
CA